Seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo ahorrar energía en casa? o si hay trucos para ahorrar en la factura de la luz. A continuación, te respondemos a esta pregunta y te mostramos algunos trucos que te ayudarán a ahorrar energía en el hogar.
Cómo ahorrar en la factura de la luz con las bombillas de tu hogar
Convertir sus bombillas incandescentes en bombillas fluorescentes de bajo consumo o de led es fundamental para ahorrar dinero en sus facturas de luz. Pero vayamos más allá. Aquí hay algunas otras técnicas útiles que puede poner en práctica.
Apagar las luces que no se utilizan
¿Podría haber algo más fácil que apagar un interruptor de luz? Esta es la solución más simple y de sentido común, que puede resultar en un ahorro de energía sorprendentemente. Considere que una bombilla de 75 vatios que se deja encendida un par de horas al día puede suponer hasta un 2 por ciento de su factura mensual total de iluminación. Acostúmbrese a apagar siempre las luces cuando salga de una habitación.
Iluminación de tareas diarias
Sólo usa la luz donde la necesites. No inundes toda una habitación con luz cuando todo lo que necesitas es una pequeña lámpara de lectura. Elija una iluminación que satisfaga sus necesidades funcionales específicas. Las luces de mesillas de noche, las lámparas de lectura, las luces de las escaleras nocturnas y las luces de los escritorios son sólo algunos ejemplos de una buena iluminación para las optimizar la iluminación.
Coloca las lámparas en las esquinas
Aprovechar las paredes como superficies reflectantes. Colocar lámparas en las esquinas permite que la luz rebote en dos superficies de la pared, lo que significa que necesitarás menos luces en general. Este efecto se incrementa más aún cuando hay espejos
Elija los colores de la luz al pintar sus paredes
La luz se refleja en los tonos claros más fácilmente que en los tonos oscuros, permitiéndole usar bombillas de bajo voltaje en su casa. Donde el deslumbramiento no sea un problema, considere las pinturas que tienen altos valores de reflexión
Utilizar técnicas de iluminación diurna
Esta es la práctica de usar la luz natural para la iluminación. Mejorar la iluminación diurna de su casa puede significar mucho, desde simplemente mover sus escritorios y superficies de trabajo más cerca de las ventanas soleadas hasta instalar nuevos tragaluces o claraboyas.
Utilice temporizadores y/o reguladores automáticos
Los temporizadores, que regulan el uso de la electricidad encendiendo y apagando las fuentes de iluminación a horas fijas, y los reguladores, que permiten modular el brillo de una fuente de iluminación, pueden contribuir en gran medida al ahorro de energía.
No descuides la iluminación exterior
.